Viaje a la época visigoda

Viaje a la época visigoda2019-01-11T00:41:49+00:00

El próximo se anunciará aquí. Si dejas tu correo electrónico en el apartado “Preinscripción“, serás informado directamente, así como de otras nuevas actividades.


Los visigodos dominaron la Península durante los siglos VI y VII. A pesar de esto, su influencia es muy poco conocida. Se pasa de la Hispania Romana al dominio árabe. Solo se menciona a este pueblo de soslayo, pero tuvo la trascendencia de servir como puente entre Roma y la Edad Media.

Provenientes del norte de Europa, estaban muy influidos por la cultura romana. La Península había sido invadida, a principios del siglo V, por tres pueblos germanos: suevos, vándalos y alanos. Roma ofreció a los visigodos un asentamiento en el sur de Francia y norte de la Península, a cambio de expulsarlos.

Cuando cae el Imperio Romano, el vacío de poder fue ocupado por la monarquía visigoda, expulsada del sur de Francia por los francos. Establecieron su capital en Toledo. Su escaso número, en comparación con la población de hispano-romanos, hizo que se sometieran a un proceso de asimilación cultural.

La invasión musulmana tras la batalla de Guadalete (711) marcó su fin, aunque serían parte fundamental de los primeros núcleos de reconquista.

Una experiencia en la que nos acercaremos y entenderemos la importancia de este periodo desconocido de nuestra Historia.


Precio, 68 Euros (56.20 + IVA).

Menores, hasta 12 años, descuento 50%

Fotografías de viajes anteriores:

Todas las fotografías han sido seleccionadas o retocadas para que ninguna persona pueda ser reconocida.

No se permite el uso de estas imágenes, sin autorización expresa del propietario de esta página.

Todas las imágenes están sujetas a derechos de autor.